Megalomanía en la empresa, los nuevos faraones colonizadores

20110515-163214.jpg

Los nuevos faraones… No están tan lejos de nosotros… Y sus delirios son contagiosos y te pueden hacer enloquecer.


Megalomanía

Algunas personas con las que convivimos, la mayor parte del tiempo jefes o personajes con poder nos muestran su cara menos profesional oculta tras la frase “esto no es corporativo”, “esto es por política de empresa” esto tiene que ser así, podemos hacer y saltan con una grandiosidad de idea que resulta ser técnicamente imposible, tú lo ves, y ellos no.

Bueno, es muy difícil tratar con personas que además usan su poder y en el peor de los casos abusan de su jerarquía para hacerte sentir culpable por no cumplir sus expectativas, que son solo eso suyas. No tocan ni por asomo con la realidad y peor aún… a veces no son ni suyas y son impuestas por: la corporación, los otros jefes… Y claro como se les ocurriría defraudar a tan venerado orden de mando!

¡Por favor, seamos serios! Toquemos la realidad con los dedos y quemémonos cuando esa sea irrealizable, pero sobretodo digámoslo en voz alta y hagámosle sentir que lo que esa persona piensa es irrealizable en tiempo y forma y es más solo está en su cabeza.

A quien no le han dicho: pásame este listadito a un Excel y tiene 7000 registros… O cambia esta presentación, que no te llevará mucho tiempo no? Y tu dices…. ¿Ah no?

En fin, o frases del tipo: trabajar en paralelo, llevamos años escuchando estas expresiones y de la mano de diferentes persoanas.

Qué piensan que es exactamente trabajar en paralelo? Trabajar en 5 proyectos a la vez? O sea pretenden que nos clonemos? O que hagmos doble de horas? NO funciona así, las organizaciones tratan con procesos y con personas, no lo olvidemos.
O encuentros maratoniano que no son ni encuentros, son espacios de clausura durante horas… Sin descansos, como el último anuncio del jarabe revitalizante verde (eso re -VITAL-izante, pq nos quedamos sin vida si seguimos con esos ritmos por largo periodo de tiempo al día)

… Y que cuando alguien sale al baño hasta le miran mal pq parece que se pierda algo. ¡Va hombre va!

O esos speeches que se marcan a veces los “superiores” que son monólogos “sinsentido” de lavado de cerebro… ¿Sabéis qué os digo, no?

Que en casos particulares se llega al tope y se acaba en depresión por no saber decir basta a tiempo! Que con esos delirios de grandeza que se gastan parecen los nuevos faraones con sus jefes…

Un tipo: has visto cómo trabajan para mi? !Oh mira lo que hemos conseguido…

Y finalmente nos damos cuenta que las corporaciones sólo se fijan en los objetivos y no se paran a observar los calvarios de los procesos por los que se pasa para conseguirlo. Inhumanos, sacrificados y finalmente inconscientes o peor si cabe, con pocas ganas de saber cómo se consigue ni a qué precio, mientras se consigue…

Bueno y ¿qué hacemos?…

Lo mejor es torearles, intentar que no se interpongan en nuestro camino y si no nos queda más remedio que tratar de vez en cuando con ellos, que sea en nuestro terreno o en terreno neutro, que haya más gente y no que sean solo de un ambiente, hay que hacer que conecten con la realidad, con los límites, con las necesidades del otro..

¡Pero lo mejor es que no nos tropecemos con ellos, así que en cuanto los veamos, aire!

Anuncios

Una respuesta a “Megalomanía en la empresa, los nuevos faraones colonizadores

  1. Pingback: Esquizofrenia y megalomanía en el entorno 2.0 « comunidades online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: