Embarazo Bioquímico: IVI

Embarazo Bioquímico?- Sabéis de que hablamos cuando decimos esta expresión, bien, se trata de un aborto precoz, es  un fenómeno que se da en la etapa más temprana del embarazo donde el ovocito que fue fertilizado bien sea por reproducción asistida o de forma natural tiene 2 accidentes: o bien se implanta y después de modo prematuro la mujer sufre un aborto, llamado aborto precoz, o no se implanta.

Este tipo de pérdidas se diagnostican en pocas ocasiones, se dan más casos cuando el embarazo viene por fecundació in vitro. Nosotros queremos, desde Energía y Feminidad dejaros un enlace a un foro del IVI donde se comenta sobre la cuestión.

La parte que más nos interesa es la que tiene que ver con las emociones y sentimientos postpérdida, que son los mismos que con un aborto. De ello hablamos en su momento cuando comentamos el libro Las voces olvidadas, donde concluíamos que la pérdida gestacional o prenatal sigue siendo una pérdida y por tanto requiere de la viviencia de un duelo, es necesario dejarse ese espacio y tiempo para esta fase. Que no importa cuanto tiempo tenía, la cantidad de meses no es la cantidad de dolor. Y que tienes todo el derecho del Mundo a estar triste, estar mal, llorar y no estar para nada ni nadie más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: