Una recomendación literaria

Ayer por la noche, por fin, terminé este libro que me ha durado mucho tiempo entre sábanas y viajes en autobús (ahora no tengo tanto tiempo para leer como antes). Debo decir que las buenas críticas me empujaron a leerlo. Y la verdad es que ha sido un placer. Como bien dice su autora, es una novela que engloba muchos géneros: amor, drama, suspense, historia. Con una protagonista mujer, con mucha fuerza y muy fuerte. “Una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías. Una novela de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y quiebros inesperados; de ternura, traiciones y ángeles caídos”. Una historia con corazón, muy bien escrita y que deja un buen sabor de boca, a pesar de la dureza de su trasfondo y de las cosas que en ella pasan. Lo recomiendo, e incluso creo que deberían adaptarla al cine. ¿Quién podría dar vida a Sira Quiroga?

Sinopsis:

La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.
 
Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.
A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes –Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth– que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.
Anuncios

Acerca de Mulashak

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo. Especializada en gabinetes de prensa, comunicación y eventos, además de locutora, productora y redactora en medios de comunicación (radio o televisión). Escritora como hobby con objetivo profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: