Parece imposible que cosas como estas sucedan todavía, y por esto dedico la entrada de hoy a dar a conocer una lastimosa noticia que ocurre actualmente en España. El Instituto Madrileño del Menor y la Familia obligó a una mujer a dejar de ver a su hija de quince meses y, por consiguiente, a perder su lactancia materna. Podéis leer más sobre el tema aquí.
Yo me he sumado a la iniciativa firmando esta petición y escribiendo una carta a la responsable del insituto, os la adjunto aquí:
—-
Dª Paloma Martín Martín.
Gerente Instituto Madrileño del Menor y la Familia
Me he informado a través del blog de Alba Padró sobre la situación vivida por Habiba, una madre separada de su hija por estar amamantando a demanda.
Entiendo que desconozcan las necesidades de la lactancia materna, su duración y las causas de su éxito, quizás desconozcan que para que una lactancia materna funcione es necesario que los niños dispongan del pecho cada vez que lo soliciten; aun así, no se puede tomar esta decisión sin hablar antes con un profesional. Porque están uds. dando ejemplo a los demás ciudadanos españoles, y van a pensar que el denegar una lactancia materna a alguien es «normal» y no lo es, para nada, va en contra de los derechos humanos y de los derechos de los niños a ser alimentados con el alimento más óptimo para ellos: el que fabrican sus madres de forma natural.
Decisiones como estas pueden repercutir negativamente en toda la sociedad, por ejemplo en que se obligue a más mujeres a abandonar sus lactancias cuando haya una separación conyugal o cualquier otra situación similar.
Como mujer y sobre todo como representante del menor y la familia, por favor no deje que este caso quede así, déle la oportunidad a continuar con la lactancia materna que es una de las pocas cosas genuínamente femeninas y maravillosas que podemos ofrecer a nuestros hijos.
Voy a dar todo mi apoyo a Habiba en el blog Energía y Feminidad y espero poder dar respuesta positiva a mis lectores lo antes posible.
Le agradezco su atención.
Atentamente,
Maria Berruezo
¿te ha gustado? compártelo
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Pingback: La AEP habla sobre el caso Habiba « Energía y Feminidad